La peor y mejor noticia que he recibido


La peor y mejor noticia que he recibido

Quiero contarte una de las noticias más impactantes que he recibido. Ha sido la peor y la mejor al mismo tiempo de mi vida. Y no, no me refiero a cuando me diagnosticaron Glaucoma.

De lo más complejo en esta vida es cuando te enteras de que TÚ eres completamente RESPONSABLE de absolutamente TODO lo que pasa en tu vida.

Sí, sé que es una noticia fuerte y difícil de procesar. Si no es la primera vez que sabes de esto, estoy seguro que ya tienes camino avanzado.

Si está es la primera vez que te dicen esto, te pido una disculpa por ser yo quien te haya dado esta noticia.

Bueno, incluso el leer esta entrada de blog, es también tu responsabilidad.

Mientras asimilas la noticia, te voy platicando que implica esto.

Una vez que sabes esto, todo se vuelve más difícil o más fácil, según cómo lo quieras ver. Veamos primero la perspectiva donde lo puedes ver cómo algo difícil.

Se podría ver complicado porque ya no tienes oportunidad de hacer responsable a alguien más por lo que sea que pase en tu vida.

Se acabaron esas frases que te ayudaban a no hacerte cargo de ti mismo, cómo: “Es que por culpa de mis padres yo…”, “Es que por culpa de este gobierno yo…”, “Sino fuera por mi pareja yo…”.

Se te hace difícil porque ahora ya no puedes hacer como que no sabías. Desde ahora, a cada situación de tu vida podrás decir, yo soy responsable de esto que está pasando.

Ahora si lo ves desde una perspectiva de que esto hará que todo en tu vida sea más fácil, es porque ahora puedes elegir lo que quieres para ti. Es más sencillo porque ya no dependes de nadie.

Lo mejor de ser responsable de ti mismo, es que te da mayor libertad, rompes cualquier cadena que te esté deteniendo a alcanzar tus objetivos.

Recuerda que la libertad es como el aire, no apreciamos que lo tenemos, hasta que nos empieza a hacer falta. Pienso que es mejor honrar la libertad siendo dueños de nuestras vidas.

Hoy me hago responsable de haber elegido no ir antes al oftalmólogo, asumir las consecuencias. Aún mejor, aprendo de la experiencia y mejoro como persona.

¿Ya eres responsable de tu vida?

PD: Recuerda consultar al oftalmólogo.