Desde hace tiempo que vino a mi mente una idea acerca de los ‘ismos’, a partir de esto ya no me considero parte de ningún ‘ismo’, y esto ha traído muchas cosas buenas a mi vida.
Antes de continuar, con ‘ismo’ me refiero a la parte de doctrina o sistema que se le puede adjudicar a un pensamiento, por ejemplo: Socialismo, capitalismo, minimalismo, maximalismo, etc.
Lo que veo es que cuando le incluimos el ‘ismo’ a lo que sea que pensamos, es cuando cerramos la oportunidad a las cosas buenas que podríamos obtener del otro lado de dicho pensamiento.
Te cuento un ejemplo personal, para explicarlo un poco mejor.
Desde hace unos años yo congenio mucho con ser minimal, me agrada mucho ser intencional con las cosas que poseo y poseer únicamente las cosas que me hacen feliz.
El inconveniente que yo veo, es que si yo me llegara a considerar minimalista, es como si ya no me permitiera escuchar lo que un maximal puede aportar a mi vida.
Desde mi perspectiva, cuando le incluimos este ‘ismo’ a nuestro pensamiento, es ya no estar abiertos a nuevas oportunidades. Como si esto no fuera suficiente, muchas veces queremos que los demás también piensen igual a nosotros.
Así que desde hace tiempo navego en este mundo con un pensamiento en la mente: Tú y yo tenemos la libertad de pensar y creer en lo que sea, yo te respeto y tú me respetas.
Esto me ha ayudado a poder adquirir cosas buenas desde diferentes puntos de vista.
La herramienta que en esta ocasión me gustaría compartirte, es que cuando alguien te comparta su punto de vista, recuerdes que esa persona te lo comparte desde su experiencia de vida, y no significa que está bien o mal, simplemente es lo que ha vivido, conocido o aprendido.